Imparte Protección Civil cursos y conferencias en 1er Congreso de Bomberos de Tijuana

Imparte Protección Civil cursos y conferencias en 1er Congreso de Bomberos de Tijuana


02 de Agosto de 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 03 de 2022).- Con toda la actitud, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales inició nuevo mes con la participación como exponentes en el Primer Congreso de Bomberos de Tijuana de Baja California, evento que se organizó para conmemorar los 100 años de la corporación.


Representando a San Luis Río Colorado, la dependencia participó en la conferencia de “Liderazgo”, charla en la que el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, compartió sus experiencias como líder junto a directores y comandantes de otros municipios de la República Mexicana, así como con el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile.


“Este tipo de eventos nos permiten tanto fortalecer lazos con homólogos dedicados al servicio de la atención a emergencias, como actualizarnos con temarios y prácticas de rescate útiles para aumentar la preparación personal y profesional como auxiliares de emergencia”, comentó.


Todas estas capacitaciones, desde las locales y estatales hasta las nacionales e internacionales, destacó, siempre han sido apoyadas por el alcalde Santos González Yescas, para quien es  prioridad que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales actualice su entrenamiento de manera constante para mejorar la atención a incidentes y salvaguardar la integridad de los sanluisinos.


Además de la enriquecida charla de experiencias en el campo de atención a emergencias desde el punto del liderazgo, añadió, ese mismo día del congreso el teniente Daniel García Duarte inició con el curso de rescate acuático, capacitación que estará impartiendo durante los cinco días del congreso.


Por último, Trigo Ramírez reiteró la invitación a la comunidad a seguir las actividades y participación de la corporación local en el congreso de la vecina ciudad de Tijuana a través de las redes sociales tanto del 29 Ayuntamiento, el alcalde, Santos González Yescas y la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.




 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo