Se prepara Centro Cultural para el Día Mundial del Teatro

Se prepara Centro Cultural para el Día Mundial del Teatro


23 de Marzo de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 23 de 2023.- Con la escenificación de varias obras cortas dirigidas a niñas y niños, el taller y la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural “Doctor Héctor Chávez Fontes”, conmemorará el lunes 27 de marzo el Día Mundial del Teatro.


Así lo informó la directora de Cultura, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, quien indicó que las presentaciones se llevarán a cabo en el salón número 8 de la mencionada institución, ubicada en la avenida Madero y calle 29.


Dijo que la invitación está abierta al público previa reservación, misma que es gratuita, ya que el acceso será de cupo limitado.


La funcionaria manifestó que esta celebración se realiza en todo el mundo y fue iniciada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), Organización Mundial de Artes Escénicas y se lleva a cabo cada 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.


En esta fiesta escénica, donde se ofrecen eventos locales e internacionales, se caracteriza por la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro, por figuras de renombre internacional invitadas por el ITI para compartir sus pensamientos sobre el teatro y la cultura de paz.


La funcionaria municipal apuntó que nuestro municipio se unirá a la serie de presentaciones que se realizarán simultáneamente ese día en el Estado de Sonora, organizadas por el Instituto Sonorense de Cultura.


Dijo que agrupaciones de los municipios de Puerto Peñasco, Nogales, Caborca, Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, unirán sus esfuerzos desde sus espacios teatrales para compartir con el público el arte que ha permanecido en la humanidad desde milenios.


Las obras que se ofrecerán al público infantil sanluisino son: Caperucita Roja y el lobo vegetariano; La boda de la ratita; Los dos alegres compadres; La cenicienta; Las gallinas del establo; El león y el ratón, entre otras.



 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo