Abren convocatorias a becas para escuelas particulares

Abren convocatorias a becas para escuelas particulares


01 de Julio de 2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 01 de 2022).- Para continuar con el apoyo a jóvenes estudiantes de los diferentes niveles educativos, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo abrió convocatorias para escuelas particulares.

 Las convocatorias para las becas estarán disponibles del 29 de junio al 28 de julio, con estímulos para estudiantes de educación Básica que constan de una deducción del 40% del monto de la colegiatura durante el ciclo escolar 2022-2023, precisó el coordinador del departamento de Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum) de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Fernando Arce Flores.

 Asimismo, señaló que las becas para el nivel Medio Superior, Terminal y Superior, constan de la deducción del 50% del monto de la colegiatura durante el ciclo escolar 2022-2023.

 Para el alcalde Santos González Yescas es importante el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno, asentó, para asegurar que los beneficios lleguen a los sectores que más lo requieran, y es por ello que en el Dejum se tiene un módulo de atención para brindar ayuda en el trámite de dichos apoyos.

 Los requisitos para las personas que deseen acceder a las becas para el nivel Superior son: Promedio mínimo de 85 puntos en una escala del 1 al 100 o su equivalente, (acreditado por comprobante de calificaciones o kardex) y realizar la solicitud en línea en www.becasycredito.gob.mx

 Para acceder a las becas de nivel Básico, se pide un promedio de 90 y estar registrados en el Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora (Yoremia), además de realizar su solicitud en línea y, resaltó, sólo se podrá becar a una persona por familia en el mismo nivel educativo y hasta dos becas por familia, siempre y cuando cursen diferentes niveles educativos. 

 Las personas interesadas en solicitar la beca pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Desom), añadió, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, y abiertas en horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo