Comienza Obras Públicas instalación de malla sombra en primaria

Comienza Obras Públicas instalación de malla sombra en primaria


24 de Enero de 2023




San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 24 de 2023).- Más de 480 alumnos de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet” (turno matutino) / “Rafael Ramírez” (vespertino) se verán beneficiados con la nueva malla sombra que a partir de hoy construye este 29 Ayuntamiento con una inversión de recursos propios, de Cecop y aportaciones de los padres de familia.



Para dar inicio a la obra, esta mañana estuvo en el plantel el alcalde Santos González Yescas, así como el diputado local, Ricardo Lugo Moreno, los directores de la primaria en ambos turnos, Guadalupe Camacho Monreal y Gabriel Valenzuela, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Dolores Cruz Duarte y el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas.



Ante los presentes, el presidente municipal celebró que estas obras abonan a transformar la educación en el municipio pues mejorar la infraestructura de las escuelas propicia condiciones de estudio más adecuadas para niñas y niños sanluisinos.



En total, son 335.54 metros cuadrados de malla sombra que se instalará en la estructura de acero que existe ya en el plantel y que también será rehabilitada para beneficio de los estudiantes, así como de docentes y directivos de la institución educativa.



Por este apoyo brindado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado y la comunidad estudiantil, los directivos del plantel agradecieron al munícipe el apoyo que brindan en el ánimo de beneficiar a los alumnos, también con los servicios del municipio que puntualmente se prestan.



Cabe mencionar que esta instalación se suma a la construcción de malla sombra en el jardín de niños “Juana de Arco” que inició esta semana, así como a las que se instalaron en la Iglesia de Dios en México, a la Iglesia de Dios Catedral de la Fe, y a las nuevas banquetas y guarniciones que se construyen en la primaria Nueva Creación.



En el arranque de la obra también estuvieron presentes el director de Oomapas, Iván Sandoval Gámez, el director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce, el titular de Desarrollo Social, Carlos Higuera Reyes, el director de Salud Pública, Pedro Torres Rivera,  los regidores Hilda Herrera, Aída Salgado y Aníbal Urías, quienes igualmente se pusieron a disposición de la institución.




 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo