Convoca DIF a solicitar tarjetón de discapacidad

Convoca DIF a solicitar tarjetón de discapacidad


22 de Junio de 2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 22 de 2022).- Para mejorar la movilidad de las personas con alguna discapacidad, el DIF Municipal trabaja y redobla esfuerzos en materia de inclusión, y es por ello que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR ) expide los tarjetones de manera accesible para la comunidad.

  Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, reiteró la importancia de que las personas que tengan algún tipo de discapacidad, soliciten este indispensable documento que tiene como fin facilitar el ascenso y descenso de vehículos, así como el derecho a usar los cajones azules de estacionamiento a personas con esta condición.

  Los requisitos para la expedición del tarjetón son: copia del certificado médico que especifique el tipo de discapacidad que dificulte su movilidad; copia de comprobante de domicilio; copia de credencial de elector; una fotografía tamaño credencial o infantil a color y el pago de una cuota de recuperación, precisó. 

 Es muy importante que como ciudadanos tengamos la responsabilidad y el compromiso de respetar los cajones de estacionamiento de las personas con esta condición y que están destinados a mejorar su movilidad, dijo, además de que incumplir con esto será motivo de sanción aplicada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

  Para mayores informes sobre la solicitud de este documento, pueden comunicarse al teléfono (653) 534-5628 o acudir a la Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.


 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo