Va Compañía Comunitaria a Muestra Estatal de Teatro de Sonora

Va Compañía Comunitaria a Muestra Estatal de Teatro de Sonora


23 de Noviembre de 2022



 
 San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 23 de 2022).- Con la obra La casa de Bernarda Alba, del escritor Federico García Lorca, la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural “Dr. Héctor Chִávez Fontes”, representará a nuestro municipio en la Muestra de Teatro de Sonora 2022, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura.

  Lo anterior lo informó la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Alma Talamantes Corrales, quien indicó que de entre 17 agrupaciones de todo el estado, el jurado sólo seleccionó a 8 grupos para conformar la cartelera de dicho evento, con la finalidad de mostrar los mejores exponentes del arte escénico en la entidad.

  Agregó que será este próximo viernes cuando la compañía teatral se presente en la Casa de la Cultura de Hermosillo, en punto de las 18:00 horas, que seguramente pondrá muy en alto el trabajo artístico que se realiza en esta frontera.

  La funcionaria felicitó a los actores y actrices quienes desde hace tres años han demostrado talento y dedicación en cada una de las presentaciones que han realizado en parques, albergues, museos, cárceles y teatro de la ciudad.

  Cabe resaltar el constante apoyo que el alcalde Santos González Yescas ha brindado a los actores, al reconocerlos como orgullos sanluisinos, por todo lo positivo que aportan a la sociedad a través de su trabajo artístico, el cual llevan a cabo día a día con pasión y dedicación.

  Esta agrupación sanluisina, representante de nuestro Centro Cultural, está integrada por profesionistas como psicólogos, educadores, abogados, veterinarios, ingenieros y jóvenes estudiantes.







 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo