Es drenaje una nueva realidad para ejido Independencia: Santos

Es drenaje una nueva realidad para ejido Independencia: Santos


04 de Agosto de 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 04 de 2022).- Con la instalación de otros 1,200 metros lineales de tubería, diez pozos de visita y 55 nuevas descargas domiciliarias fue como comenzó hoy la última etapa de construcción de la red de drenaje en el ejido Independencia.


Junto con las 217 descargas instaladas en las previas etapas, así como con la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de sistema mecanizado, esta obra trae un beneficio directo para casi mil residentes del poblado.


Así lo asentó el alcalde, Santos González Yescas, al supervisar esta mañana el arranque de los trabajos que complementarán el sistema de drenaje que sin duda, dijo, transformará para siempre la vida de los habitantes que ya han empezado a hacer su contrato con Oomapas para gozar del servicio de drenaje y alcantarillado por primera vez.


Esto evitará la contaminación de los mantos acuíferos y, sobre todo, que las familias puedan eliminar el uso de fosas sépticas y letrinas, hecho que les brindará mejores condiciones de higiene y salud, afirmó.


En compañía del director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, así como de funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento, el presidente municipal, celebró que con esta obra se marca un antes y un después en el valle, en donde cada vez más familias acceden a una mejor calidad de vida.


Al terminar esta tercera etapa, el ejido contará con un total 61 nuevos pozos de visita, 272 descargas domiciliarias y 6 mil 068 metros lineales de tubería que conectarán a la nueva red de drenaje con la planta tratadora, precisó el titular del Organismo.


En el arranque oficial de esta última etapa de la obra estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, los regidores Roberto Camacho Andrade, Hilda Elena Herrera Miranda y la representante de la etnia Cucapá en Cabildo Evengelina Tambo Portillo, así como directivos técnicos del Oomapas.



 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo