Implementa Salud Pública servicio de fumigaciones permanentes

Implementa Salud Pública servicio de fumigaciones permanentes


28 de Septiembre de 2022

Agradecen usuarios fumigaciones en sus patios




San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 28 de 2022).- Con el objetivo de mantener la ciudad libre de rickettsia, dengue y chikungunya, la Dirección de Salud Pública Municipal integró de manera permanente el servicio de fumigaciones en la dependencia.

 Estas fumigaciones ayudan a erradicar la proliferación de infecciones provocadas por mordeduras de garrapatas portadores de rickettsia y picaduras de mosquitos, vectores de chikungunya y dengue, parásitos e insectos que suelen incubar en hogares al encontrarse en ambientes húmedos y con carencia de una buena higiene, explicó el director de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

 Anteriormente este servicio formaba parte de campañas temporales o cuando se detectaba un foco de contaminación en una zona, pero por encomienda principal del alcalde Santos González Yescas, se decidió integrar de manera permanente este beneficio para la ciudadanía, compartió.

 Una de las primeras usuarias en solicitar el apoyo fue la señora Amayrani Sauceda en la Av. Tuxpan 42 y 43, quien mostró su gratitud con el siguiente comentario: “Señor presidente muchas gracias, hoy vinieron a fumigarme”.

 Otra de las solicitudes del presidente municipal, continuó, es que este servicio a domicilio se encuentre a un precio módico de 250 pesos para apoyar la economía familiar. 

Para solicitar una fumigación, se puede agendar una cita al (653) 515-8086 o acudir personalmente a las oficinas de la dependencia ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 Por último, el funcionario invitó a la comunidad a prevenir la propagación de estos insectos infecciosos desde su hogar, al evitar acumular basura en patios, dejar agua estancada en recipientes, y limpiar de manera constante el interior y exterior de sus casas.






 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo