Reactiva Desarrollo Urbano pláticas ecológicas en escuelas

Reactiva Desarrollo Urbano pláticas ecológicas en escuelas


10 de Agosto de 2022

*Iniciarán con el nuevo ciclo escolar y ya pueden solicitarse a la dependencia



.
San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 10 de 2022).- Con el fin de sensibilizar a los niños sobre el cuidado del entorno en que vivimos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, abrió el periodo de recepción de solicitudes para las pláticas sobre el cuidado del medio ambiente durante el próximo ciclo escolar.


El titular de la dependencia Jorge René Arce Flores, recordó que estas visitas que se hacían a los niños de los planteles educativos de la ciudad y el valle se habían suspendido a causa de la pandemia, pero que se retomarán junto con todas sus actividades ahora que los niños volverán a las aulas de manera presencial.


Las pláticas pueden solicitarse desde esta semana con el fin de elaborar un programa de visitas a las escuelas conforme al calendario escolar, apuntó.


Precisó que el Departamento de Ecología de la dependencia es el que se encarga de impartir estos cursos y talleres interactivos a los alumnos de 5to. y 6to. grado, a quienes se les habla acerca de la problemática ambiental que se tiene, así como de las medidas que se pueden poner en práctica en la escuela y sus hogares para cuidar el entorno.


Otras de las actividades que se llevan a cabo en cada visita es la reforestación y la utilización de la composta para contar cada vez con más árboles y vegetación que funcionen como pulmones para purificar el aire que respiramos, indicó  


Es muy importante para el alcalde, Santos González Yescas, resaltó, que los niños conozcan la problemática que se vive actualmente, y adquieran más información y herramientas que les ayuden a cuidar el medio ambiente y su ecosistema, una labor en la que mucho se ha enfocado desde un inicio este 29 Ayuntamiento y la pasada administración.


Por último, el director de Desarrollo Urbano reiteró el exhorto  a los directores de los planteles interesados en recibir la capacitación a que se comuniquen al teléfono (653) 536 6662, o acudan a la oficina de la Av. Juárez 3ra. y 4ta, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a 3:00 pm.



 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo